TÉRMINOS Y CONDICIONES

Revisión: Mayo 2017

Estas condiciones de uso “ condiciones de usuario” serán aplicables y de obligatorio cumplimiento para usted por la mera visita y uso de parte suya y del sitio web www.panappark.com y de la aplicación PANAPPARK, así como toda la información, recomendaciones en o a través del sitio web y la aplicación móvil.

Es importante que usted lea y entienda estas condiciones del usuario antes de descargar la aplicación. Descargar la aplicación constituye su consentimiento y aceptación de los términos y condiciones aquí expuestos.

Natanely Inc; es una empresa panameña que gestiona el dominio www.panappark.com y sus subdominios. Natanely Inc es una empresa constituida de acuerdo a la legislación Panameña, con sede en Panamá, Rep, de Panamá, registrada en la oficina de Registro Público de Panamá con el número de folio 584318. PANAPPARK es el sistema que incluye todos los servicios ofrecidos por Natanely Inc, que serán nombrados a continuación.

GENERALIDADES

Términos y Condiciones se aplican exclusivamente a los usuarios, es decir, aquellas personas que utilizan nuestros servicios sin que esto puede atribuirse a su actividad comercial o profesional.

La página web www.panappark.com y todos sus subdominios, aplicaciones móviles y el sistema de pago del estacionamiento y/o su reserva para el estacionamiento son operados por PANAPPARK.

El uso de cualquier servicio de estacionamiento utilizando la aplicación PANAPPARK o producto es voluntaria y mediante el uso de ellos están de acuerdo con los términos y condiciones de este documento.

PANAPPARK proporciona al usuario, de acuerdo con los términos y condiciones de este acuerdo, los siguientes tipos de servicios:

  • notificaciones en tiempo real sobre plazas de estacionamientos disponibles
  • servicios de reserva y pago a través de aplicación móvil y el sitio web utilizando los servicios bancarios de tarjetas de crédito, billetera u otros aplicables autorizados en el mercado.
  • sugerencias para plazas de estacionamiento en las proximidades de la ubicación del usuario.
  • servicios de comunicación con el dispositivo de control de acceso electrónico.
  • servicios de gestión de derechos de acceso.
  • dispositivos electrónicos de control de servicios

COMUNICACIÓN EN TIEMPO REAL

El usuario podrá ver las plazas de estacionamientos cercanas disponibles que estén previamente registrados en la plataforma (Afiliados)

PANAPPARK proporciona a los usuarios la oportunidad de ver las plazas de estacionamiento previamente registradas y mapeadas (afiliadas) en la plataforma. Estos datos son sólo para fines de información y la falta ocasional de precisión no se puede atribuir a ningún administrador de la plataforma, el cambio de los datos de campo se actualizan sólo periódicamente en el sistema.

A través de la aplicación usted podrá acceder al lote de estacionamiento afiliado, y/o solicitar y obtener mediante reserva espacio de estacionamiento por servicios prestados por terceros afiliados a la aplicación que son operadores de lotes de estacionamientos a quienes PANAPPARK mantiene como AFILIADO a la aplicación.

COMO SE SUSCRIBE EL CONTRATO ENTRE PANAPPARK Y USTED?

A traves del uso de la aplicación usted otorga su consentimiento y firma de un contrato con panappark sujeto a términos y condiciones aquí expuestos. Para poder utilizar la aplicación usted deberá registrarse en PANAPPARK. Al registrarse usted está obligado a facilitar a PANAPPARK su información personal, número de teléfono móvil, correo electrónico, placa del/ los carros de uso propio, corporativo o bajo su custodia y datos de su tarjeta de crédito. Adicional deberá indicar si está contratando a título personal o dentro de un plan corporativo. Al cumplir con el proceso de registro PANAPPARK le enviará un código de confirmación para validar su cuenta. Este podrá ser de acuerdo al sistema disponible en el momento de la confirmación y que PANAPARK se reserva el derecho de seleccionar (correo electrónico o mensaje de texto o llamada telefónica)

PANAPPARK es un intermediario entre usted y el lote de estacionamiento que se dedica a brindar este servicio con un costo por el uso de sus espacios y que mantiene una lista de precios procediendo a cobrar de acuerdo al tiempo de ocupación. La participación de PANAPPARK consiste en brindarle la información de la ubicación del lote de estacionamiento al usuario. PANAPPARK no brinda el servicio de estacionamiento, pero sí pone a disposición la información del oferente (afiliado) al usuario y adiciona el servicio de pago del estacionamiento a traves de servicios bancarios como tarjetas de crédito, billetera u otro medio aplicable en el mercado. PANAPPARK no garantiza ni asume responsabilidad alguna por los actos u omisiones en que el lote de estacionamiento brinda bajo sus servicios. Con la aceptación de estos términos y condiciones el usuario exime de toda responsabilidad a PANAPPARK por lo que pueda suceder al usuario y/o a su carro dentro o fuera del estacionamiento al momento de contratar el servicio.

PANAPPARK no será responsable si usted no tiene un dispositivo móvil compatible o si descarga una versión errónea de la aplicación a su dispositivo móvil. A la vez PANAPPARK no garantiza el adecuado funcionamiento de la aplicación y prestación del servicio de cobro en el caso que no cuente con la compatibilidad necesaria o si usted ha descargado erróneamente la aplicación.

Usted recibirá constancia del pago del servicio contratado al oferente afiliado a la plataforma se haya efectuado según las instrucciones que usted haya registrado en PANAPPARK.

AL UTILIZARLA APLICACIÓN USTED ACEPTA QUE:

  1. solo utilizará el servicio exclusivamente para su uso personal o corporativo y acepta que no revenderá ni podrá revender este servicio a un tercero.
  2. está prohibido que otra persona utilice su cuenta, en caso de corporativos se permitirá el uso únicamente a aquellos usuarios registrados con los permisos adecuados y confirmados por parte del administrador de la cuenta corporativa.
  3. está prohibido ceder, enajenar o cualquier otra manera transferir o disponer su cuenta a ninguna otra persona o entidad legal.
  4. no podrá utilizar ninguna otra cuenta de ningún otro usuario en la que usted noesté autorizado.
  5. no utilizará el servicio o aplicación con fines ilícitos o con fines fraudulentos.
  6. no utilizará el servicio o la aplicación para causar molestias, trastornos o inconvenientes.
  7. no afectará el funcionamiento adecuado de la red.
  8. se abstendrá de dañar o causar daños al servicio y a la aplicación.
  9. no copiará ni distribuirá la aplicación.
  10. guardara de forma segura y confidencial la contraseña de su cuenta y cualquier identificación facilitada para permitirle acceder al servicio y la aplicación.
  11. facilitará a PANAPPARK todas las pruebas de identidad que razonablemente se requieran
  12. solo utilizará un punto de acceso o cuenta de data que esté autorizado a utilizar.
  13. cumplirá con toda la legislación aplicable
  14. compartir su localización para el correcto procesamiento de la ejecución de la aplicación y optimización del servicio.

Podrá encontrar el precio de utilización de los servicios prestados por los afiliados en la información detallada al momento de desplegarse los espacios cercanos a su ubicación.

PANAPPARK cobrará la tarifa correspondiente al servicio contratado al afiliado que incluirá el tiempo por el uso del espacio de estacionamiento, además de los impuestos que apliquen y la cuota por intermediación para el cobro por medio de entidades bancarias como tarjetas de crédito, billetera u otros medios aplicables en el mercado.

Usted acuerda pagar todos los servicios aquí descriptos y los que sean aplicables de acuerdo a lo que la legislación o norma lo requiera en la cuenta de la tarjeta de crédito o el método de pago que facilitó al momento de registrarse como usuario en PANAPPARK.

Una vez usted pague la totalidad de los cargos aplicados a la transacción y estos hayan sido confirmados, usted quedará liberado de responsabilidad de pago y PANAPPARK estará obligado a cancelar los montos correspondientes al afiliado donde se adquirió el servicio. Usted tendrá derecho a recibir una factura fiscal por lo cual PANAPPARK le facilitará el método de obtención de la misma de forma física o el método legal que aplique de acuerdo a la normativa de la entidad reguladora de Panamá. PANAPPARK utiliza un procesador de pago de una tercera entidad afiliada a PANAPPARK para vincular su cuenta de tarjeta de crédito a la aplicación del servicio. El procesamiento de pagos o créditos estará sujeto a las políticas de privacidad del procesador de pago y el emisor de su tarjeta de crédito, además de estas condiciones de usuario. PANAPPARK no será responsable de ningún error del procesador de pago. PANAPPARK se reserva el derecho de designar, reemplazar, sustituir o nombrar en adición a cualquier procesador de pago que PANAPPARK razonablemente estime conveniente para ellos.

PANAPPARK no asume responsabilidad por cargos efectuados a su tarjeta de crédito por errores cometidos, dolosa o culposamente, voluntaria o involuntariamente por el procesador de pago, ni tampoco por cargos efectuados por personas que sin autorización tengan acceso a su cuenta con PANAPPARK, salvo que haya mediado dolo o negligencia por parte de PANAPPARK.

Usted es el único responsable de conservar su contraseña e impedir que terceros no autorizados tengan acceso a su cuenta personal o corporativa.

Al aceptar estas condiciones de usuario y utilizar la aplicación, usted acuerda que indemnizará y mantendrá libre de toda responsabilidad, daños y reclamos a PANAPPARK, sus filiales, subsidiarias, afiliadas, licenciatarios y todos sus directores, dignatarios, empleados, ejecutivos, accionistas y demás personas relacionadas a PANAPPARK ante cualesquiera de los reclamos, demandas, daños, pérdidas, responsabilidades y gastos (incluyendo honorarios y gastos de abogados) derivados de o en relación con:

  1. su violación o incumplimiento de cualquier término de estas condiciones del usuario o cualquier ley o reglamento aplicable, se haga o no referencia al mismo en el presente documento.

  2. su violación a cualquier derecho que le corresponda a cualquier tercero, incluyendo los afiliados prestadores del servicio.

  3. o su uso o uso incorrecto de la aplicación y/o del servicio.

RESPONSABILIDAD

PANAPPARK procurará mantener el sitio web y la aplicación y sus contenidos de forma razonablemente correcta y actualizada, pero no podrá garantizar que, por causas ajenas a PANAPPARK, los contenidos del sitio web y/o la aplicación carezcan de errores, defectos, malware y/o virus. PANAPPARK no será responsable por ningún daño derivado del uso del (o incapacidad de usar el) sitio web o la aplicación, incluyendo los daños causados por malware, virus o cualquier información incorrecta o incompleta que aparezca en el sitio web o aplicación, salvo que este daño se derive de cualquier conducta dolosa o negligencia grave por parte de PANAPPARK.

Asimismo, PANAPPARK no será responsable en ningún caso por fallas, suspensión, caída o interrupción de los medios de comunicación electrónicos necesarios para tener acceso al sitio web y/o a la aplicación, incluyendo — sin limitación — daños derivados del fallo o retraso en la entrega de comunicaciones electrónicas, intercepción o manipulación de comunicaciones electrónicas por terceros o por programas informáticos usados para comunicaciones electrónicas y transmisión de virus.

La calidad de los servicios solicitados a través del uso de la aplicación o el servicio será plenamente responsabilidad del afiliado prestador del servicio, quien en última instancia será quien efectivamente presta los servicios. Bajo ninguna circunstancia PANAPPARK aceptará ninguna responsabilidad en relación con o derivada de los servicios de estacionamiento prestados por el afiliado ni por ningún acto, acción, comportamiento, conducta o negligencia por parte del afiliado. Todas las reclamaciones sobre los servicios prestados por el afiliado se deberán remitir, por lo tanto, al afiliado directamente. PANAPPARK se obliga a prestar información de contacto con dicho afiliado en el evento de tener un reclamo legítimo.

PANAPPARK tampoco asume ninguna responsabilidad por el extravío, pérdida, robo, hurto, destrucción o cualquier otro acto cometido contra el vehículo y los artículos que usted deje dentro del vehículo y/o la información que conste en dichos artículos, bienes o documentos.

VIGENCIA Y FINALIZACIÓN DEL CONTRATO

Este contrato se suscribe y celebra por un periodo indefinido, no obstante, usted tendrá derecho a finalizar este contrato en cualquier momento, sin formalidad alguna y sin incurrir en pagos por penalidades o indemnizaciones. Dicha terminación se efectuará mediante la eliminación permanente de la aplicación instalada en su o dispositivo móvil, con lo que se deshabilitará su uso de la aplicación y el servicio.

De igual forma, PANAPPARK tendrá derecho a terminar el contrato en todo momento y con efecto inmediato, de pleno derecho y sin necesidad de resolución judicial, deshabilitando con ello su uso de la aplicación y el servicio, si usted:

Viola o incumple cualquier condición de las presentes condiciones del usuario, o a juicio único de PANAPPARK, usted hace un uso indebido de la aplicación o el servicio. PANAPPARK no estará obligado a dar un aviso previo de la terminación del contrato.

Sin perjuicio de lo anterior, PANAPPARK se reserva el derecho a suspender o prohibir el uso de la aplicación o servicios por causas o motivos de seguridad.

NULIDAD DE UNA O MÁS DISPOSICIONES

La nulidad de cualquiera de estas condiciones del usuario no afectará a la validez de las otras condiciones de las presentes condiciones del usuario.

En la medida en que cualquier disposición de estas condiciones del usuario fuera nula o inaceptable en las circunstancias dadas, ello no invalidará ni anulará el resto de las condiciones, las cuales continuará vigentes y eficaces entre usted y PANAPPARK.

MODIFICACIÓN DEL SERVICIO Y LAS CONDICIONES DEL USUARIO

PANAPPARK se reserva el derecho, a su discreción y en cualquier momento, de modificar o sustituir cualquiera de las presentes condiciones del usuario, o cambiar, suspender o interrumpir el servicio o la aplicación (incluyendo, sin limitación, la disponibilidad de cualquier característica, base de datos o contenido) en cualquier momento mediante la publicación de un aviso en el sitio web o el envío de un aviso a través de la aplicación o a través de correo electrónico. Usted está en la libertad de dar por terminado este contrato, en la manera como se indica en el inciso “vigencia y finalización del contrato”, en cualquier momento en el evento de no estar de acuerdo con alguna modificación, cambio o sustitución que PANAPPARK realice a estas condiciones del usuario y/o a la aplicación o sitio web.

De igual forma, PANAPPARK le informa que las instrucciones que aparezcan en el sitio web o la aplicación para el uso de los servicios hace parte integral de estas condiciones del usuario, y que cualquier otro término o condición de uso de los servicios y/o de la aplicación que aparezcan en la aplicación o el sitio web harán parte igualmente de estas condiciones del usuario.

AVISO

PANAPPARK podrá realizar avisos mediante:

  1. envío de correos electrónicos a la cuenta que usted tenga registrada con PANAPPARK, o
  2. colocación de avisos en el sitio web.

CESIÓN

Usted no podrá ceder ni transferir sus derechos derivados de este contrato a ninguna otra persona natural o jurídica.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

las presentes condiciones del usuario están sujetas a la legislación de la república de Panamá, todos los conflictos, reclamaciones o controversias derivados de o en relación con las presentes condiciones del usuario o el incumplimiento, terminación, ejecución, interpretación o validez de las mismas, o el uso del sitio web, el servicio o la aplicación (en conjunto, los "conflictos") serán dirimidos exclusivamente por los tribunales competentes de la república de panamá.

RESERVA Y PAGAR POR UN LUGAR DE ESTACIONAMIENTO

Al aceptar estos términos y condiciones, usted se compromete a designar agentes en su nombre para estacionamiento de pago mediante la aplicación móvil y el teléfono móvil a través del sitio web.
La cantidad de dicho pago puede ser mayor que los pagos directos, debido a las tasas impuestas por los procesadores de pago, costos de operación de la plataforma y las diferencias en los tipos de cambio.

OFERTA DE PARKING SUGERENCIAS

PANAPPARK aplica algoritmos para calcular la distancia entre la posición actual de los lugares de estacionamiento y teléfonos móviles registrados en el sistema.
La exactitud de los datos proporcionados depende del rendimiento del teléfono móvil utilizado y actualización de los mapas en la ejecución de una solicitud del usuario. En cuanto al número de plazas de estacionamiento disponibles, la información es proporcionada por el propietario u operador de estacionamiento afiliado.

COMUNICACIÓN CON EL DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA CONTROL DE ACCESO

PANAPPARK permite la posibilidad de control de recintos con accesos controlados por la automatización y cerraduras electromagnéticas, utilizando la aplicación móvil de PANAPPARK ACCESS y el dispositivo de hardware diseñado y utilizado para este propósito. Los usuarios deben registrarse en la plataforma e iniciar sesión en la aplicación móvil para descargar automáticamente al teléfono móvil inteligente sus claves virtuales. Sólo después de esta operación los miembros podrán utilizar la aplicación móvil PANAPPARK ACCESS sin acceso a internet para comunicarse con el control de acceso electrónico y sólo si han recibido previamente los derechos de acceso de un administrador del dispositivo.

GESTIÓN DE DERECHOS DE ACCESO

Los derechos de acceso para cada dispositivo son gestionadas por un administrador. El administrador es un miembro de la plataforma y tiene la responsabilidad total sobre los derechos de acceso que proporcionan.

Un administrador de un dispositivo puede proporcionar derechos a los usuarios miembros o no miembros especificando su correo electrónico. Los usuarios que no son miembros pueden capitalizar los derechos de acceso adquiridos sólo después de la inscripción en la plataforma, la instalación de aplicaciones y autenticación.

El administrador puede retirar unilateralmente los derechos de acceso de un usuario.

HACER UN PEDIDO PARA EL DISPOSITIVO DE ACCESO "PANAPPARK ACCESS" ELECTRÓNICO

PANAPPARK permite a los usuarios registrados a realizar pedidos de los dispositivos de acceso "PANAPPARK ACCESS". La colocación de una orden no tiene valor de sometimiento a PANAPPARK y se aceptará siempre que sea posible.

ADENDAS A ESTE DOCUMENTO

PANAPPARK podrá modificar el presente documento para transponer los requisitos de las leyes actuales o estacionamiento o PANAPPARK podrá modificar este documento para incorporar los requisitos de la legislación actual o reglamentos nacionales de las autoridades correspondientes y sin previa notificación al usuario.

SOLICITUD DE ESTACIONAMIENTO DE USUARIO DE PANAPPARK.

  1. un solicitante puede registrarse para convertirse en un usuario de PANAPPARK a través de un proceso de registro automatizado que está disponible en www.panappark.com o a través de la aplicación móvil oficial disponibles en las plataformas IOS y ANDROID. Como parte del proceso de registro, PANAPPARK puede validar la información personal proporcionada por el solicitante. Al enviar información a PANAPPARK, el solicitante confirma que son verdaderos y correctos.
  2. si los criterios para obtener la membresía se cumplen, PANAPPARK enviará a la dirección de correo electrónico especificada en el formulario un mensaje para la confirmación de la cuenta. Sólo después de validar la dirección de correo el usuario se activa en el sistema.
  3. una parte significativa de los usuarios de PANAPPARK es la aceptación y aprobación por parte del solicitante de todas las modificaciones en los términos y condiciones que surgirán de asegurar los equipos y servicios, los términos contractuales con respecto a las tarifas, medios de recogida y las tasas correspondientes a los conceptos sujetos al sistema implementado y otros. Si el usuario no aprueba estas modificaciones, tienen derecho a terminar la membresía PANAPPARK.
  4. a menos que el miembro o usuario sea suspendido o cancelado por PANAPPARK por medio de decisión unilateral, el usuario de la plataforma es válido para un período indefinido de tiempo.

SEGURIDAD DATOS PERSONALES

La informacion personal está de acuerdo que la prestación de los servicios o productos que se iniciará tan pronto como se cumplan todos los trámites necesarios para la inscripción. al acceder a la cuenta y mediante contraseña personal, usted es responsable de todas las acciones derivadas de su utilización.
PANAPPARK no es responsable de los errores resultantes de la negligencia del usuario en la cuenta y la contraseña de seguridad y privacidad relacionados.

puede revocar la membresía en nuestro sistema en cualquier momento por e-mail a info@panappark.com o simplemente borrando la aplicación de su dispositivo móvil.

PANAPPARK implementará y mantendrá los procedimientos más adecuados para proteger los datos personales de conformidad con las leyes aplicables.

Al proporcionar el número de teléfono y la dirección de correo, es consentimiento del miembro y acepta expresamente que PANAPPARK pueden realizar llamadas, enviar mensajes de texto a ese número de teléfono, mensajes electrónico al correo electrónico, incluso a través de un sistema de llamada de teléfono automatizado y algunas llamadas usando voces artificiales y / o mensajes y llamadas de línea automáticos y llamadas con voces y / o mensajes artificiales y pregrabados, para cualquier propósito en cualquier forma con panappark incluyendo pero no limitado a la aplicación, el registro, la reserva y los procesos de pago.

Por otra parte, PANAPPARK puede en relación con los detalles de las plazas de estacionamiento para los que se solicitó el acceso o reserva o de encuestas de satisfacción del cliente y / o comunicaciones de marketing estar en contacto con el miembro. El consentimiento del usuario es válido en relación con el miembro y todos los demás que también podría utilizar el número de teléfono utilizado por el usuario. El usuario también está de acuerdo con informar inmediatamente a PANAPPARK en caso de cambiar el número de teléfono para que PANAPPARK no intente llamar a un número de teléfono que ya no utiliza o que ya no pertenece al usuario. El usuario entiende que la concesión de dicho consentimiento es un requisito previo para el uso del sitio o aplicación móvil, y si el usuario decide no recibir más este tipo de correos electrónicos, mensajes de texto o llamadas de PANAPPARK, existe la posibilidad de que se les niegue a hacer uso del ecosistema de software y hardware. El usuario se obliga a que esta cláusula puede ser revocado por escrito enviando una carta firmada PANAPPARK por correo electrónico a info@panappark.com

DERECHOS DE AUTOR

Todo el contenido de la página web www.panappark.com, imágenes, texto, gráficos, símbolos, gráficos web, scripts, programas y otros datos son propiedad de PANAPPARK y sus proveedores y está protegido por las leyes sobre derechos de autor e intelectual y protección de la propiedad industrial.
Sin el consentimiento de PANAPPARK , el uso de objetos que aparezcan en la página web y aplicación móvil son ejecutables legalmente bajo las leyes de Panamá.

POLÍTICA DE COPYRIGHT Y LICENCIA DE USO

Estas políticas de copyright y licencia de uso (la “política copyright y licencia de uso”) serán aplicables y de obligatorio cumplimiento para usted por la mera descarga de la aplicación, así como por el uso de dicha aplicación. También aplica esta política de copyright y licencia de uso cuando usted visite la página web www.panappark.com.
Los términos que no aparezcan definidos en esta política de copyright y licencia de uso llevarán la definición asignada a dichos términos en las condiciones del usuario, las cuales usted puede leer, revisar y aceptar aquí. Esta política de copyright y licencia de uso es complementaria a las condiciones del usuario, y ambas constituyen, en su conjunto, un solo documento de obligatorio cumplimiento para usted y que usted acepta y da su consentimiento a través de la descarga y uso de la aplicación así como por su visita al sitio web.

Con arreglo al cumplimiento de la presente política de copyright y licencia de uso, PANAPPARK le otorgará a usted una licencia limitada, no exclusiva y no transferible para ver, descargar, utilizar e imprimir cualquier contenido de PANAPPARK únicamente con fines personales (incluyendo el uso para cuentas corporativas) y no comerciales.

Usted no tendrá ningún derecho a otorgar sub-licencias de los derechos de licencia otorgados en esta política de copyright y licencia de uso, y tampoco podrá ceder ni de ninguna manera transferir estos derechos de licencia.

Le estará completamente prohibido usar, copiar, adaptar, modificar, crear obras derivadas de, distribuir, otorgar bajo licencia, vender, transferir, mostrar públicamente, representar públicamente, reproducir, transmitir, retransmitir, emitir ni explotar de otro modo el sitio web, el servicio, la aplicación o el contenido, salvo en la medida permitida expresamente en esta política de copyright y licencia de uso. A usted no se le otorga, ni expresa ni implícitamente, ninguna licencia ni derecho por implicación o de otro modo en virtud de cualquier derecho de propiedad intelectual ostentado o controlado por PANAPPARK o sus licenciatarios, excepto las licencias y derechos que se otorgan expresamente en la presente política de copyright y licencia de uso.

LICENCIA DE LA APLICACIÓN.

Con sujeción a su cumplimiento con la presente política de copyright y licencia de uso, PANAPPARK le otorga a usted una (1) licencia limitada, no exclusiva y no transferible para descargar e instalar una copia de la aplicación en un único dispositivo móvil que usted posea o controle y para ejecutar esta copia de la aplicación solamente para su uso personal (incluyendo uso en cuentas corporativas cuando así lo haya indicado en su proceso de registro). De acuerdo con esta licencia usted se obliga y compromete a abstenerse de y causar que otros se abstenga de:

Otorgar bajo licencia, otorgar sublicencias, vender, revender, transferir, ceder o explotar comercialmente de otro modo o de poner a disposición de cualquier tercero el servicio o la aplicación en modo alguno; lanzar un programa o comando automático, incluyendo, sin limitación, arañas web, robots web, ants de web, indexadores web, bots, virus o gusanos, o cualquier programa que pueda realizar múltiples solicitudes por segundo al servidor o dificulte o entorpezca el funcionamiento o el rendimiento del servicio o la aplicación;
enviar o almacenar material ilícito, obsceno, amenazante, difamatorio o que sea ilegal o gravoso incluyendo, sin limitar, material perjudicial para niños o que viole los derechos de privacidad de terceros; intentar obtener acceso no autorizado al sitio web, la aplicación o el servicio o sus sistemas y redes relacionados; modificar o realizar obras derivadas basadas en el servicio o la aplicación; realizar ingeniería inversa (reverse engineer) o acceder a la aplicación para diseñar o construir un producto o servicio de competidores de PANAPPARK, diseñar o construir un producto usando ideas, rasgos, funciones o gráficos similares a la aplicación, o copiar cualquier idea, rasgo, función o gráfico del servicio o la aplicación; enviar spam o mensajes duplicados o no solicitados que violen cualquier ley aplicable; enviar o almacenar material que contenga software de virus, gusanos, troyanos u otros códigos, archivos, comandos, agentes o programas informáticos; interferir con o interrumpir en la integridad o el rendimiento del sitio web, la aplicación o el servicio o los datos contenidos en los mismos; o crear "vínculos" en internet al servicio o de "gestionar marcos" o reproducir en sitios web "espejo" cualquier aplicación en cualquier otro servidor o dispositivo inalámbrico o basado en internet.

PANAPPARK tendrá derecho a investigar y presentar reclamos ante autoridades competentes como resultado de violaciones o infracciones a las obligaciones que usted asume. Se le informa y hace constar y usted acepta y da su consentimiento, que PANAPPARK podrá supervisar su acceso o uso al sitio web, aplicación o contenido con el propósito de procurar y asegurar el buen funcionamiento y correcto uso del sitio web, la aplicación y el servicio, verificar su cumplimiento con la presente política de copyright y licencia de uso, y asegurar el cumplimiento con la ley aplicable y/u órdenes emitidas por autoridades competentes.

PANAPPARK tendrá en todo momento el derecho, sin necesidad de previo aviso o notificación a eliminar, suspender, terminar o deshabilitar el acceso a cualquier contenido, servicio, aplicación y/o sitio web que PANAPPARK, a su sola y única discreción, considere que incumple con la presente política de copyright y licencia de uso o que sea perjudicial, o tenga el potencia de ser perjudicial, para el sitio web, el servicio o la aplicación.

TITULARIDAD DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Únicamente PANAPPARK, y sus licenciatarios cuando sea aplicable, ostentará la plena titularidad y dominio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual, en y sobre el sitio web, la aplicación y el servicio, así como cualquier sugerencia, idea, solicitud de mejora, comentario, recomendación u otra información que proporcione usted o un tercero en relación con el sitio web, la aplicación o el servicio.

Las presentes condiciones del usuario no constituyen una venta y no le trasferirán a usted ni a ningún tercero ningún derecho de titularidad en o sobre el sitio web, la aplicación o el servicio, ni sobre ningún derecho de propiedad intelectual ostentado por PANAPPARK. El nombre, el logotipo y los nombres de productos de PANAPPARK asociados con la aplicación y el servicio son marcas registradas de PANAPPARK, sus empresas filiales o terceros, y no se otorga ningún derecho ni licencia para su uso.

POLÍTICA DE COPYRIGHT

PANAPPARK respeta e incentiva a respetar y cumplir con las leyes de propiedad industrial, propiedad intelectual y derecho de autor, y espera un comportamiento recíproco de parte de usted y de los usuarios. PANAPPARK podrá poner fin, en las circunstancias apropiadas, a usuarios u otros titulares de la cuenta que infrinjan, o que se crea que estén infringiendo o estén próximos a infringir, cualesquiera derechos de personas que sean titulares de algún copyright incluyendo, sin limitar, PANAPPARK.

DEFINICIONES.

Para los fines de la presente política de copyright y licencia de uso, serán de aplicación las siguientes definiciones:

"contenido" significará todo el contenido que aparezca o figure, incluyendo, sin limitación, texto, texto gráfico, logotipos, iconos, marcas, gráficos, sonido, ilustraciones, música, software, fotografías, imágenes, imágenes en movimiento, opiniones, anotaciones, comentarios, material gráfico, información, vínculos, preguntas, sugerencias y otros materiales.

"contenido de PANAPPARK" significará contenido propiedad de o usado por PANAPPARK, sus filiales o licenciatarios y que está disponible a través del sitio web, el servicio o la aplicación, incluyendo cualquier contenido otorgado bajo licencia por un tercero.

"usuario" significará cualquier persona que acceda a o use el servicio o la aplicación, incluyéndolo a usted.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El uso de PANAPPARK y cualquier disputa que surja de los términos y condiciones actuales están sujetos a la ley Panameña. Términos y condiciones prevalecerán sobre cualesquiera otras reglas o convenciones con respecto al uso de PANAPPARK , salvo disposiciones legales de obligado cumplimiento.

Todas las disputas que surjan o estén relacionados con estos términos y condiciones o suministro de productos y servicios de PANAPPARK serán litigados exclusivamente en los tribunales de Panamá , siendo esta una cláusula de arbitraje en el código civil de panamá.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD Y PROHIBICIÓN DE TERCEROS BENEFICIARIOS

Estos términos y condiciones son para el beneficio de los miembros y PANAPPARK.
Ningún tercero puede reclamar ningún derecho como tercero beneficiario o en cualquier otra capacidad.

Bajo ninguna circunstancia PANAPPARK no se mantendrá sujeta a ningún miembro o cualquier tercero por los daños directos o indirectos (incluido el lucro cesante) que surja de o se relacione con estos términos y condiciones. por otra parte, PANAPPARK no garantiza que las aplicaciones web, aplicaciones móviles y dispositivos de hardware son o serán precisa, fiable, puntual, seguro, libre de errores, interrupciones, que los defectos serán corregidos o que subirán a las necesidades, requisitos y expectativas de un miembro. PANAPPARK no será responsable de los daños que ha dado como resultado del uso o imposibilidad de uso de las aplicaciones web, aplicaciones móviles y dispositivos de hardware disponibles, incluyendo cualquier daño:

- causado por el malware, virus o cualquier información incorrecta o incompleta, a menos que tales daños son el resultado de la mala conducta intencional o negligencia grave de PANAPPARK

- resultante de fallo o retraso para entregar las comunicaciones electrónicas por terceros o por programas de ordenador utilizados para las comunicaciones electrónicas o como resultado de la transmisión de virus informáticos.

PANAPPARK queda exento de toda garantía de todo tipo, expresa o implícita, legal o no, incluyendo pero no limitado a las garantías de comercio, título, o falta de conformidad para un propósito específico.